estimulacion temprana

Estimulación Temprana. Neurorehabilitación Infantil.

El centro CAREN brinda una atención interdisciplinaria en la atención de la población infantil con secuelas de lesiones neurológicas o enfermedades tales como enfermedades degenerativas, neuromusculares o metabólicas, entre otras.

Las consecuencias que una agresión encefálica produce en los niños, presenta características que son específicas para esta etapa del ciclo vital. Los factores noxantes pueden producir su impacto por lesiones estructurales, por distorsiones en el funcionamiento o por interferencias madurativas etc. 

La primera instancia para que un niño con alguna lesión neurológica pueda integrarse a su comunidad y a la sociedad es la rehabilitación con el objetivo de desarrollar al máximo las potencialidades del niño. El no actuar a tiempo provoca daños irreversibles en la postura y el desarrollo de la adquisición de habilidades motrices y del conocimiento, impactando en la calidad de vida de los mismos, además de repercutir en su personalidad.

estimulacion temprana

Es la infancia la etapa de crecimiento donde el ser humano absorbe la mayor cantidad de conocimientos. El niño comienza a lograr independencia en cuanto a sus decisiones con el mundo exterior, cada vez más se separa de sus padres para explorar y hacerse reconocido por su entorno social, es en ese momento cuando desarrolla su personalidad, su autovalencia y su autoestima.

Objetivos Generales

Acompañar al niño en su desarrollo, potenciando e impulsando funciones ya existentes en el y guiándolo al aprendizaje de nuevas habilidades, Generarando el máximo de autovalimiento y autoestima logrando integración familiar, social y escolar en la medida de lo posible.

Objetivos Específicos

_ Evaluación del desarrollo, prevención y detección precoces de posibles trastornos, alteraciones vinculares y/o aprendizaje para iniciar tratamiento temprano.

_ Adaptación y acompañamiento dinámico e individualizado del bebé y familia en etapas evolutivas, estimulando el logro de nuevas capacidades que apoyen y faciliten el desarrollo infantil.

 
CAREN Nuestros programas de rehabilitación incluyen:
 
 
  • Estimulación Temprana.
  • Terapia del lenguaje.
  • Terapia ocupacional.
  • Psicopedagogía.
  • Terapia psicológica.
  • Rehabilitación de la lectoescritura.
  • Rehabilitación de la memoria.
  • Rehabilitación de los trastornos de la atención.
  • Terapia familiar.
neuropediatria     estimulacion temprana 
 
 

Sitio Web Diseñado por Rigo Tamayo